www.seguridad social.es

mientas imagen el usuario puede controlar las características de las imágenes que ha insertado en un texto: puede hacer que las columnas de palabras rodeen a las imágenes, que queden detrás o delante de ellas o hacer semitransparente la imagen y colocarla como fondo de la página.
La Barra base de datos contiene funciones que permiten al usuario crear ficheros tan minuciosos como quiera y posteriormente cruzar a su antojo la información contenida en ellos. Con las funciones agrupadas en la Barra de herramientas Web el usuario puede armar sencillas páginas Web, listas para ser publicadas en Internet. La Barra portapapeles contiene iconos correspondientes a archivos de trozos de texto que el usuario ha cortado para luego pegar en otra parte. Las Reglas sirven para colocar objetos en la página, alinear columnas de texto u otros elementos similares.
El área de trabajo es ese gran espacio en blanco en el que se muestra el avance y estado de nuestra labor, y que nos brinda una idea precisa de cómo se verá nuestro texto una vez impreso. Una función muy útil para los usuarios que no tienen mucha experiencia en el manejo de este tipo de software, es la Ayuda a la que se puede recurrir en momentos difíciles mediante el planteamiento de preguntas con un lenguaje sencillo acerca de cómo utilizar las distintas herramientas.
La Barra de avance horizontal sirve para movernos de derecha a izquierda y viceversa a lo largo del documento que tenemos en pantalla, y además contiene algunos botones que nos ofrecen vistas diferentes de nuestro trabajo.
En la Barra dibujo se encuentran los iconos de las funciones que permiten al usuario diseñar imágenes más o menos complejas, además de esquemas, cuadros analíticos y organigramas, recursos todos ellos cuya aplicación en las necesidades cotidianas del maestro es muy frecuente.
En la Barra de estado podemos localizar información tal como el número de páginas totales de nuestro texto, la página en la que nos encontramos, la línea, la columna, etc. Finalmente, la Barra de estado no corresponde al procesador de textos sino al sistema operativo: en ella se despliega información acerca de los programas (incluyendo nuestro procesador), así como la hora y fecha actuales y otros datos que van más allá de lo relativo a nuestro escrito.

1.3. Tablas de caracteres del entorno Windows
Las aplicaciones MS-DOS utilizan la tabla de caracteres llamada ASCII, que consta de 256 caracteres y que no contiene ni mayúscules acentuadas ni otros caracteres necesarios para otros idiomas. Windows utiliza el juego de caracteres de la tabla ANSI, la cual si que posibilita estas opciones.
Cuando se cargan ficheros de texto creados con aplicaciones DOS, hay que realizar la oportuna transformación de ASCII a ANSI, para evitar que en el texto aparezcan caracteres extraños.
1.4. Los tipos de letra de Windows
Windows permite manejar un gran número de tipos de letras distribuidos con el propio Windows, con los programas y con las impresoras. Los tipos de letras de Windows se pueden clasificar en función de varios criterios:
1.4.1. Aspecto
3. Con Serif. Son letras que tienen una base, como por ejemplo la Times.
4. De palo. Son letras sin base, como por ejemplo la Arial
1.4.2. Espaciado
En una máquina de escribir o un procesador de texto no gráfico, todos los caracteres ocupan la misma anchura: una “i” ocupa lo mismo que una “m”. En Windows, normalmente se utilizan los tipos de letra proporcional, donde una “i” es más estrecha que una “m”.
 
Por tanto, cuando se utiliza un tipo de letra proporcional, no tiene sentido hablar de columnas de texto, porque el número de letras que caben en una columna depende de lo que se haya escrito. Para alinear el texto en columnas habrá que recurrir a los tabuladores o a las  tablas.

1.4.3. Técnica de gen www.seguridad social.es eración de los caracteres
- Mapa de bits. El tipo de letra es una matriz de puntos. Al aumentar el tamaño de los caracteres, estos puntos se hacen más evidentes y las letras aparecen ‘recortadas’.
- Vectorial y True Type. El tamaño de la letra se ajusta internamente por un sistema de vectores. Así conserva siempre la máxima resolución que soporten la pantalla y la impresora.
- Tipo de impresora. La impresora normalmente trabaja con los tipos que le envían las aplicaciones, pero también dispone de unos tipos propios. La ventaja de trabajar con los tipos de la impresora reside en que se acelera mucho la impresión. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes:
d) La imagen en pantalla puede no coincidir plenamente con el texto que se imprimirá.
e) Los tipos de impresora son, normalmente, de espaciado fijo.
f) Algunos caracteres pueden no ser soportados por la impresora, con lo cual se verán bien en la pantalla, pero se imprimirán erróneamente.
1.5. La pantalla
Como hemos apuntado anteriormente, los procesadores de texto para Windows presentan un aspecto común, en los que la pantalla aparece dividida en varias partes de arriba a abajo:
* Barra de título. En ella aparece el título del programa y del archivo en el que se está trabajando.
* Barra de menús. En ella aparecen las opciones del menú principal, que dan acceso a todas las funciones del programa.
* Barra de herramientas. Está compuesta por iconos que dan acceso a las funciones más utilizadas del programa. En la mayor parte de los programas, el usuario puede decidir cuáles son los iconos que se muestran e incluso disponer de varias barras de herramientas alternativas para las diferentes fases del proceso de edición: edición normal, elaboración de gráficos, correcciCentros de formación, Comprar material escolar, Curso de Contabilidad, Cursos multimedia, Cursos online, Cursos para academias, Cursos para colegios, Elaboracion material didactico, Informatica para colegios, Libros para profesores, Manual para profesores, Material didáctico, Material didáctico para profesores, Material educativo, Material educativo didáctico, Material para profesores, Material pedagógico, Textos para colegios ón, etc. Algunos programas permiten mostrar varias de ellas a la vez.
* Área de edición. Es donde se escriben los documentos.
* Barra inferior. En ella aparece información diversa sobre el documento, la tipografía que se está utilizando, el punto del documento en el que se encuentra el cursor, etc.
Los modernos procesad

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.